Solidaridad Knowmada: educación digital para un futuro mejor

Solidaridad Knowmada

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

He decidido cambiar mi calendario de publicaciones porque hay algo que me tiene totalmente entusiasmada y que quiero compartir contigo.

Hace algunas semanas recibí una propuesta apasionante por parte de alguien a quien admiro y con quien me estoy formando en esta aventura del emprendimiento digital.

Cuando Álvaro López, del blog Autorrealizarte, me contó su iniciativa y me propuso colaborar con él, lo tuve claro en el primer segundo: ¡por supuesto que sí!

Y debes de estar pensando: “Marta, ve al grano, que no sé de qué me hablas…”.

Tienes toda la razón 😉

Me refiero a Solidaridad Knowmada, una iniciativa que acaba de arrancar y que esperemos tenga mucho recorrido en el futuro. Nuestro objetivo es proporcionar educación digital a niñ@s y jóvenes de todo el mundo en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a mejores oportunidades formativas y/o laborales. Es decir, para que tengan un futuro y una vida mejores.

Quizás te suene muy ambicioso.

A lo mejor piensas que no es posible.

O quizás crees que se nos ha ido un poco la cabeza y que estamos soñando demasiado en grande.

Quizás sí. Pero así es como queremos pensar: en grande.

Lo cierto es que es una iniciativa muy ambiciosa, y queremos ir paso a paso y llevando a cabo proyectos realistas y locales.

Y, como no podía ser de otra manera, nuestro primer proyecto se va a desarrollar en Kenia (¡muero de la emoción!).

Vamos a construir un aula de informática en la escuela de la ONG Asociación Índigo (Kenia).

La verdad es que me hace especial ilusión colaborar con este proyecto: Sandra, su fundadora y directora, es del mismo pueblo de Barcelona que yo. ¡Casualidades de la vida! Ella, junto con su equipo, está haciendo un trabajo de gran impacto en una isla del lago Victoria, proporcionando un hogar, alimentación, educación y mucho amor a 80 niños y niñas que estudian y/o viven en la escuela y el orfanato de la organización.

Queremos empoderar a estos niños y niñas para que se conviertan en adultos agentes del cambio social en sus comunidades a través del acceso a Internet y a las nuevas tecnologías, y de formación en el entorno digital.

La educación puede ser para ell@s la puerta de entrada a un futuro mejor y una herramienta de desarrollo personal y comunitario.

Además, a final de este año viajaremos a la ONG Asociación Índigo para realizar un ciclo de talleres formativos con l@s alumn@s: talleres de educación digital, además de formación en el ámbito del autoconocimiento y el desarrollo de competencias personales.

¿Por qué te cuento todo esto?

Ya sabes que estoy plenamente convencida de que un mundo mejor es posible, y que con un pequeño granito de arena de cada un@ de nosotr@s ese cambio se va a lograr.

Y si te estoy contando todo esto es porque tú también eres una persona socialmente comprometida y porque vive en ti el gusanillo de la solidaridad.

Quiero ser parte activa de este cambio, y es por ello que tuve tan claro que quería formar parte de Solidaridad Knowmada.

Pero vamos a ser realistas y a poner los pies en el suelo.

Todo esto está muy bien, sí, y sería maravilloso poder conseguirlo. Pero, como todo, sin dinero el sueño se desvanece…

Para que el aula de informática sea una realidad, necesitamos tu ayuda. La tuya y de de todas las personas a las que se lo quieras contar y quieran poner su granito de arena.

Estoy segura de que a ti también te encantaría ser parte del cambio.

 

¿Qué puedes hacer tú?

Si quieres ayudarnos a que todo esto que te he contado no se quede en una ilusión que podría haber sido, pero que nunca fue (esto suena a canción…), puedes colaborar de dos maneras:

  • Hemos creado un Pack Solidario de productos y cursos donados por 15 bloggers y emprendedores digitales (entre los cuales me incluyo). Se trata de un pack con recursos e información de un grandísimo valor sobre temáticas muy diversas: cómo salir de la insatisfacción laboral, charlas sobre sexualidad consciente, emprendimiento digital, motivación, cómo conseguir independencia personal y financiera, vivir viajando… etc. Puedes adquirir este Pack Solidario con un descuento de más del 85%. Una oportunidad de oro para tener estos recursos de tan alto valor a la vez que colaboras con una causa solidaria.

Si, por la razón que sea, no te interesa el Pack Solidario; o si prefieres colaborar con alguna otra cantidad, puedes hacerlo con esta campaña.

Tú decides cómo formar parte de esto 😉

Quiero que tengas muy claro que el 100% de todo lo que se recaude se va a destinar al acondicionamiento y creación del aula de informática de la Asociación Índigo. Jamás te pediría tu ayuda si no estuviera absolutamente convencida de que es una iniciativa totalmente trasparente económicamente. Y como no me lo cuenta nadie, sino que lo sé porque estoy dentro, puedo gritar a los cuatro vientos que aquí no hay lugar a desconfianzas.

No tenemos mucho tiempo, así que te animo a que se lo cuentes a todo el mundo y a que compartas esta iniciaitiva con tu familia, tus amig@s, tus compañeros de trabajo…

No tengo la menor duda: entre tod@s, podemos conseguirlo.

¿Contamos contigo?

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

También te puede interesar:

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Marta Heredia Jaén +info Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog+info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna+info Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pasaportesolidario.com +info Para poder dejar un comentario debe primero aceptar nuestra Política de Privacidad mediante el checkbox ubicado debajo del botón de PUBLICAR comentario. ¡Exprésate y comenta lo que quieras!

Viajes a Kenia

¡NUEVAS FECHAS!

Volvemos a viajar, y lo hacemos de forma aun más responsable y consciente

¡Últimos viajes
en 2021!