Blogger Recognition Award

Blogger Recognition Award

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡¡Hoy estoy de celebración, hoy es un día feliz!!

Y es que he recibido una noticia inesperada y positiva a partes iguales:

Pasaporte Solidario ha sido nominado al premio Blogger Recognition Award.

Estoy taaaan contenta, ¡qué subidón de energía y motivación!

Esto debo agradecérselo a mi compañera Florencia Pagano, del blog Tramando Viajes, un blog de viajes especializado en viajes por Europa. Florencia es una viajera incansable. Ama viajar y ama compartir sus experiencias, aprendizajes y trucos viajeros con todo aquel que quiera hacer una escapada por el viejo continente.

Así que no puedo estar más agradecida de que haya pensado en mí para este premio: ¡¡mil gracias compañera!!

Cuando he recibido su email informándome de la nominación, no me lo podía creer. Y es que, además de la repercusión en cuanto a visibilidad del proyecto, me enorgullece enormemente que otros compañeros valoren y aprecien todo el trabajo y esfuerzo que hay en la trastienda de Pasaporte Solidario.

¿Qué es el Blogger Recognition Award?

El Blogger Recognition Award es un premio que se concede entre bloggers como reconocimiento al trabajo y a la aportación hechos a través del blog.

Este premio fue creado en 2014 por el blog literario Edge of Night con el objetivo de reconocer de manera simbólica todo el esfuerzo que hay detrás de una web. Lo bonito es que este reconocimiento viene por parte de los que mejor conocen la montaña rusa que significa estar al frente de un proyecto de este tipo: otros compañeros bloggers.

Estos pequeños premios son un gesto generoso y de aprecio que tiene un gran impacto en las personas que los recibimos. Sirven de apoyo e inspiración para seguir contribuyendo a la blogosfera y nos hacen sentir parte de una comunidad.

Se puede renunciar el premio y decidir no seguir con las nominaciones, pero ¿por qué no continuar con esta cadena de reconocimiento y valoración de nuestro trabajo?

Normas

Como en todo, en el Blogger Recognition Award hay unas normas que debo cumplir (la primera, escribir este post compartiendo contigo esta alegría y agradeciendo la nominación). Son estas:

  • Escribir un post dando las gracias por la nominación y mencionar y enlazar al blog que me ha nominado.
  • Contar cómo fue el inicio de mi blog.
  • Dar un par de consejos a los nuevos blogueros.
  • Nominar a otros 15 blogueros a los que quiero premiar (excepto a quién me ha nominado) y enviar el enlace a este post para comunicárselo.
  • Facilitar el enlace al post original de Edge of Night de forma que cualquier persona pueda encontrar las reglas originales y no se desvirtue el premio.

Cómo empezó mi blog

Seguramente esta parte ya te la sabes ?

Después de un año como voluntaria en Kenia, mis valores y mis prioridades cambiaron. Aquella experiencia me transformó y me puso del revés. Y conmigo, a mi vida.

A pesar de haber intentado volver a tener una “vida normal” y a retomar mi vida anterior, ya era demasiado tarde y no había marcha atrás.

Empecé a investigar formas de vida alternativas, fuera de ese sistema que nos programa para seguir un determinado camino desde bien pequeños. Y descubrí un nuevo paradigma laboral que reunía todo aquello que resonaba tanto en mí: deslocalización, libertad, empoderamiento profesional y personal, autonomía, minimalismo, flexibilidad, autorrealización, ayuda a otras personas…

Decidí liarme la manta a la cabeza y apostar por el emprendimiento digital.

De mi experiencia como voluntaria que pasó horas y horas en Internet buscando información sobre voluntariado, y también de las inquietudes y necesidades de otros futuros voluntarios que me pedían el consejo, la información y la orientación que no encontraban en Google, nació Pasaporte Solidario.

Con el objetivo de ayudar a otros viajeros a dar ese contenido social y solidario a sus viajes y de acompañarles en la búsqueda del voluntariado que mejor se adapte a sus necesidades y a su perfil, me puse a trabajar sin tener ni idea de plataformas web o e-mail marketing.

Y aquí sigo, confiando en este proyecto y trabajando para que el voluntariado sea una realidad para cada vez más personas.

Consejos para nuevos blogueros

 

A esos valientes e inconformistas que hoy están empezando a construir sus “casas virtuales”, tengo dos cosas que decirles:

  • Que crean en lo que hacen. Que se sientan vivos y realizados con cada palabra que escriban y con cada acción que lleven a cabo. La pasión es fundamental en este mundo: toca creérselo, toca sentirlo, toca vivirlo… aunque no haya resultados. Y es por esto por lo que la motivación no puede ser económica (si os cuento en qué estado está mi cuenta bancaria, me dirías que soy idiota). El motor tiene que ser la pasión por lo que se hace, porque no es un camino de rosas y porque no se llega de cero a cien en dos días.
  • Que inviertan en formación y en herramientas profesionales y de calidad. Muchos de nosotros aterrizamos en este mundo procedentes de trayectorias y profesiones que nada tienen que ver con el mundo on-line. Además, la mayoría estamos muy programadas para trabajar para otro, no para emprender y ser nuestros propios jefes. Pues bien, para salvar estos obstáculos y para tener éxito en nuestro propósito es fundamental invertir y profesionalizar nuestro proyecto. ¿O acaso no hay que invertir para montar negocio presencial?

Mis nominados para el Blogger Recognition Award son…

¡Qué nervios! La verdad es que me ha costado mucho elegir sólo 15 blogs. Todos y cada uno de mis compañeros merecen este reconocimiento y son muchos más de 15 los proyectos a los que sigo y que me inspiran.

Pero no queda otra, así que ¡allá vamos!

Como verás, son blogs de temática muy diversa, pero todos ellos igual de inspiradores. Con algunos, tengo una relación cercana y hemos establecido varias colaboraciones. Con otros, aún no he tenido la oportunidad (pero espero hacerlo pronto).

El orden en el que aparecen estos blogs es totalmente aleatorio (tanto, que he usado el método tradicional de los papelitos para decidir el orden en el que los voy a mencionar). Ninguno es más importante que otro, y te recomiendo que hagas una visita a todos ellos:

  1. Revoluciona-T
  2. Tu Gigante Interior
  3. Autorrealizarte
  4. Voluntarios con criterio
  5. Inteligencia Viajera
  6. Colaboración Knowmada
  7. Reinvención Web
  8. Road 2 Help
  9. Plantarte
  10. Algo más que un Viaje
  11. Mujeres en la Nube
  12. Viajando nuestra vida
  13. Más y Mejor
  14. Hana Kanjaa
  15. La revolución del corazón

¡Enhorabuena y gracias a todas y todos por vuestro trabajo! Es fantástico tener esta oportunidad de reconocer vuestra labor ?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar:

12 comentarios en «Blogger Recognition Award»

  1. ¡Que guay! No conocia tú web, pero sin duda no será la última vez que la visite. Me ha encantado tu biografía, te entiendo perfectamente, yo tambien vivi una situación personal muy mala e hice un viaje de autodescubrimiento… no he tenido nunca el coraje de dejarlo todo y embarcarme en un nuevo proyecto, pero espero poder hacerlo algún día. Un saludo y un abrazo y espero que sigas cooperando y contribuyendo a hacer un mundo mucho mejor. 🙂

    Responder
    • Hola Henry!

      Si la idea de dejarlo todo y de empezar un nuevo proyecto personal y profesional hace tiempo que te ronda, no tengo ninguna duda de que lo acabarás haciendo. Al menos, es lo que yo te recomiendo: que apuestes por ti y por lo que realmente te lleva a esa vida que quieres.

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras de apoyo. Un fuerte abrazo! 🙂

      Responder
  2. Hola Marta!

    Pero que alegría me has dado con este post. En primer lugar, porque te mereces en gran manera esa nominación y la celebro de todo corazón.

    En segundo lugar, porque me has honrado con una nominación tanto a mi como a otros proyectos que tanto valor aportan.

    Muchas gracias por tenerme presente y recordarme 😉

    Un gran abrazo

    Responder
    • Hola Guille!

      Gracias a ti por todo tu trabajo, tienes muy merecida esta nominación 🙂
      Es fantástico que podamos reconocer y valorar nuestro trabajo entre compañeros. Un abrazo grande!

      Responder
  3. Wow vaya subidón de energía me ha dado ver esto esto tras volver de las vacaciones!!

    Mil gracias por nominarme Marta y enhorabuena por tu nominación y tu gran labor.

    Creo que para que un proyecto funcione debe de ser una extensión de uno mismo, estar alineado con nuestros valores y en tu caso, eres una persona solidaria «por los 4 costaos» (no sé si esta es una expresión demasiado malagueña…jejejeje), así que estoy seguro que con paciencia conseguirás lo mejor.

    Gracias de corazón por tu disposición siempre para ayudar a los demás, por tanto como das.

    Sabes que estamos juntos en esto de poner nuestro granito de arena para dejar un mundo mejor.

    Seguimos aprendiendo y creciendo,

    ¡Un abrazote enorme campeona!

    Responder
    • ¡¡Qué bien que te haya hecho tanta ilusión!! Pero déjame decirte que tienes muy merecido estar en esa lista, amigo 😉

      Como tú dices, nuestros proyectos tienes que ser una extensión de nosotros mismos y de nuestros valores y principios. Esa coherencia es fundamental. Si no nos creemos lo que hacemos y lo que escribimos, jamás podremos ayudar a nadie ni aportar nada. «Ser» nuestro proyecto, no hacerlo ni liderarlo, es tan importante…

      Muchas gracias a ti por todo tu trabajo y por ayudarnos a todos a ser un poquito más libres y felices. Un súper abrazo!!!

      Responder
  4. FelicidadesBonita!!

    Te mereces un súper reconocimiento por tu esfuerzo y tanta dedicación!! 🙂
    Y eso que hablar de voluntariado no sienpre es fácily a veces nos trae algún disgustillo… 😉

    Mil gracias por nominarme a mí también! Claro que me ha hecho ilusión y más compartir esto contigo.

    Un besazo enorme y a seguir con tantas ganas. :*

    Responder
    • ¡Toda la razón! Hablar de voluntariado no siempre es fácil, pero qué importante es hacerlo y tratar de sensibilizar a cada vez más personas (así que sí, ¡nos merecemos este premio! 😉 ). Por ello, no podías faltar en mis nominaciones.

      A seguir a tope compañera, ¡un besazo!

      Responder
  5. 1. Te mereces esa nominación pero bien merecida!

    2. Te como entera por haberme nominado a mí también!

    Recuerdo cuando te vi por primera vez en el mentoring que compartimos…Sentí tu energía, preciosa como tú, me encantó tu imagen, tu forma de expresarte y tu proyecto.

    Después, me di cuenta que siempre estabas dispuesta a ayudar a los demás y ya me acabaste de conquistar.

    Millones de gracias por acordarte de mi y de mi trabajo para esto.

    Te adoro!!!!

    Tania

    Responder
    • Pero qué rebonita eres!!!!

      Es genial esa sensación de conectar con alguien desde el minuto uno, y más aún saber que fue recíproco 😀
      No podías faltar en mi lista de nominados: lo tienes merecidísimo como persona y como profesional.

      Un abrazo inmenso!

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Marta Heredia Jaén +info Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog+info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna+info Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pasaportesolidario.com +info Para poder dejar un comentario debe primero aceptar nuestra Política de Privacidad mediante el checkbox ubicado debajo del botón de PUBLICAR comentario. ¡Exprésate y comenta lo que quieras!